Valoración Fisioterapéutica

Es una de las claves del éxito del tratamiento. Una buena valoración fisioterapeútica tiene el objetivo de recopilar todos los datos relevantes sobre el paciente y su motivo de consulta, lo que hace que el tratamiento posterior sea mucho más efectivo y encontrar unos objetivos y técnicas de tratamiento adecuadas para conseguir el éxito del tratamiento, recuperar al paciente o mejorar su rendimiento físico.

Fisioterapia para la Columna

Dirigidos a las personas que padezca problemas de columna como lumbalgias, cervicalgias, ciáticas, hernias discales… con el fin de eliminar el problema y fortalecer la espalda para evitar futuras recaídas.

Neurodinamia

La neurodinámica clínica se define como la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso, su relación entre ellas y su integración con la función del sistema músculoesquelético (Shacklock 1995).

Fisioterapia Descontracturante

Mejora de las contracturas musculares producidas por las actividades diarias. Los Masajes descontracturante son muy importantes en deportistas para mantener una musculatura adecuada y tener un rendimiento físico óptimo.

Fisioterapia Traumatológica

Tratamientos con la finalidad de recuperar lo antes posible las roturas óseas, esguinces, roturas ligamentosas, musculares u otras lesiones esqueléticas e intentar evitar los problemas posteriores para una mejor incorporación deportiva o a las actividades de la vida diaria.

Neuromodulación Ecoguiada

Técnica que consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para resetear el impulso nervioso con el fin de conseguir un buen funcionamiento neuromuscular, mejorando el dolor, mejorando el tono en una contractura o ayudando a activar un músculo atrofiado.

Diatermia

Terapia no invasiva basada en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con lo que se consigue estimular los tejidos con el fin de mejorar la regeneración tisular y acelerar su metabolismo.

Ecografía Musculoesquelética

La ecografía en fisioterapia es una herramienta que se puede realizar como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido neuromusculoesquelético, programar mejor el tratamiento de fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia, mejorando así el éxito profesional. Lo utilizamos también como una herramienta de biofeedback para distintos ejercicios y como herramienta para procedimientos invasivos (de tal manera, realizamos intervenciones más efectivas y seguras).

Fisioterapia Invasiva Regenerativa Ecoguiada

Técnicas novedosas avanzadas enfocadas en la regeneración del sistema musculoesquelético (tendinopatías, roturas musculares, esguinces, edemas…) con máquinas como la Diatermia, la Electrólisis y la Neuromodulación, acompañado del uso del ecógrafo que nos ayuda a identificar donde está situada, la dimensión y la evolución de la lesión y realizar de manera más segura los tratamientos.

Electrólisis Ecoguiada

Técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la reparación del tejido blando afectado.

Fisioterapia Circulatoria

Tratamientos dirigidos a prevenir y mejorar problemas como las piernas hinchadas, sensaciones de piernas cansadas, dolores o calambres. Realizando drenajes linfáticos o masajes dirculatorios.

Fisioterapia Deportiva

Tratamientos dedicados a recuperar las lesiones creadas por la actividad deportiva, prevenir que estas sucedan y mejorar el rendimiento deportivo del profesional.

Punción Seca

Técnica muy efectiva para contracturas crónicas corporales.

Ganchos

Técnica utilizada en la que por medio de unas herramientas muy parecidas a unos ganchos, se intenta dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, ,tendones, ligamentos y las envolturas que los envuelven.